viernes, 13 de julio de 2012

A veces no se quiere entender porque no se escucha lo que se quiere escuchar...

A veces no se quiere entender porque no se escucha lo que se quiere escuchar.... con respecto a la nota publicada en el semanario Bamba, invitamos a la señora firmante del correo del lector de la edicion del dia de la fecha, señora MIRTA G. GONZALEZ dni 13.645.759 a debatir los puntos por ella objetados. http://www.elbamba.com/ediciones/no-entiendo-a-ver-si-nos-sacamos-las-caretas/

Mientras la Señora decide si acepta o no el debate, nosotros adelantamos alguna opinión; eschuchá aca.



COMPARTIMOS Y ADHERIMOS A LA EDITORIAL DEL SEMANARIO BAMBA DEL DIA DE LA FECHA. 

Editorial

Edición 478

Respeto, por favor

13 JULIO, 2012 | 478EDICIONESEDITORIAL con 1 COMENTARIO
En la presente edición, el editorial no se referirá a los contenidos del Semanario como habitualmente anticipamos en este apartado; sino más bien a reflexionar sobre una serie de circunstancias que por estos días nos llevan a demandar mayor respeto.
La realidad es algo que se presenta como «exterior» a las personas. Está allí, fuera del sujeto que la percibe. Y sólo puede ser «contada» a partir de una serie de miradas que hacen quienes toman contacto con ella. Esas miradas, subjetivamente analizables, dependen de la historia, experiencia propia o formación que el sujeto tiene y de la manera de relacionarse con los demás.
En lo «social», no existe un solo punto de vista determinante de las situaciones; y en este ámbito, los seres humanos debemos tener la apertura mental y la empatía suficiente para ponerse «en lugar» de la experiencia ajena. Cuando eso no sucede, nace la intolerancia, como imposibilidad de comprender que tal vez, la visión del otro también sea acertada.
En lo que respecta al trabajo periodístico, los profesionales tenemos la misión de observar, interpretar, describir y explicar sucesos de la realidad respetando la mayor fidelidad posible. Pero tengamos en cuenta una verdad básica: la objetividad no existe. Una serie de factores condicionan la manera de comunicar los hechos sociales: la circunstancia que se elige para dar a conocer, la carga subjetiva que imprime el comunicador que en ningún momento deja de ser «sujeto», la disponibilidad de fuentes que consigue, y el tratamiento contextual que utiliza, entre otros.
En este sentido, quienes nos desempeñamos en la sensible tarea de transmitir lo que pasa, pedimos respeto.
A los vecinos y funcionarios, respeto en tanto el medio es un mero canal de expresión de variadas voces y apunta a ser un espacio que refleja la pluralidad de opiniones, a pesar de su acuerdo o desacuerdo con ellas. En muchos casos, no se retribuye el contacto con el periodista negándole información, retrasando o postergando entrevistas -más aún cuando la pregunta refiere a un tema que incomoda- o bien, «presionando» o «condicionando» al trabajador de los medios. Respeto, por favor.
Finalmente a los lectores, respeto al momento de juzgar la labor periodística, para no atribuir intencionalidades en el desempeño profesional de quienes sencillamente intentamos reflejar e interpretar una porción de la realidad de la cual somos parte y no estamos ajenos.
El respeto debiera ser la base sobre la que se asientan las relaciones humanas.

1 comentario:

  1. Nosotros también hemos sido nombrados por las apreciaciones agraviantes de la Señora de Carta de Lectores en el Bamba. También contestamos desde: http://tripaliumvcp.blogspot.com.ar/

    PROGRAMA RADIAL TRIPALIUM
    RADIO CYBER 95.7

    Juan Carlos A. Paesani

    FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO
    http://www.funeat.org.ar

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan expresiones o términos impropios y/o insultantes serán borrados.

CONCIENTIZAR PARA PREVENIR - CPP - A los Concejales, Al Intendente Gesteira

Estuvieron en la Cyber. Tambien nos dieron a conocer las solicitudes de audiencia al nuevo Concejo de Representants de Carlos Paz y al In...