miércoles, 4 de enero de 2012

DE TERROR, niños se bañan en aguas contaminadas - denuncia


Desde Radio Cyber, Solo podemos agregar....




(http://www.funeat.org.ar)..

1 de la fotos de FUNEAT 





FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO
FUNEAT

COMUNICADO

En el día de hoy 4 de enero de 2012, la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo, se constituyó, siendo aproximadamente las 14:00 Horas, en Barrio Colinas y Las 400 Viviendas, para comprobar y documentar – una vez más- los impactos ambientales producidos por volcamientos desde la Planta de Líquidos Cloacales situada en Calle Roma casi Yerba Buena de esta Ciudad de Villa Carlos Paz.


Las galerías de fotografías que se han subido al sitio institucional de la fundación:http://www.funeat.org.ar muestran con total crudeza la situación de impactos y riesgos de Salud Pública que se presenta para la población. Hemos verificado niños bañándose en el curso del  arroyo dónde hay embalsados de los vertidos de aguas negras.

Advertimos a las autoridades actuales sobre el caso, como lo hemos hecho con los anteriores funcionarios municipales –responsables  a nuestro entender- de que esta situación gravísima se produjera; y se mantenga en el tiempo sin una solución de fondo.  Hubo, como en la gran mayoría de los grandes proyectos, un mal comienzo: la inobservancia de normativa ambiental  y que  sigue poniendo en grave riesgo el bien más preciado de las personas cual es la SALUD.

Esperamos se aplique de forma inmediata todos los procedimientos que establece la Ley Nº 7343 del Ambiente de la Provincia de Córdoba y su Decreto Reglamentario Nº 2131, y se comience con la realización de una Auditoria Ambiental.

Tal lo hemos expresado, a las autoridades actuales, debe haber una solución en La contingencia, consensuada con gobierno, equipos técnicos y vecinos, y una solución definitiva cual es la conexión del referido barrio al sistema cloacal de la ciudad. La geografía del lugar donde se construyó el barrio Las 400 Viviendas así lo amerita, como también debe ser un objetivo de corto y mediano plazo, la extensión de las redes cloacales a  todos los barrios de Villa Carlos Paz. Tenemos documentada las promesas de funcionarios de la órbita provincial y nacional que hasta el momento fueron incumplidas.  Instamos al estado municipal a realizar las gestiones pertinentes ante la Provincia y Nación para que lo prometido sea realidad. No podemos seguir contaminando nuestra fuente de vida como lo es el Embalse del Dique San Roque.


Villa Carlos Paz, 4 de enero de 2011

Juan Carlos A. Paesani

Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan expresiones o términos impropios y/o insultantes serán borrados.

CONCIENTIZAR PARA PREVENIR - CPP - A los Concejales, Al Intendente Gesteira

Estuvieron en la Cyber. Tambien nos dieron a conocer las solicitudes de audiencia al nuevo Concejo de Representants de Carlos Paz y al In...