viernes, 27 de marzo de 2009

MORTANDAD DE PECES EN EL LAGO S.ROQUE

Nos despertamos hace unos días con el hedor proveniente del lago San Roque. Una cantidad incontable de peces muertos en las aguas del eutrófico lago. Como es obvio de suponer los vecinos de la veraniega villa, dimos cuenta a las autoridades del municipio de lo que estaba aconteciendo, y como uno presupone espera una respuesta de parte de ellos, una respuesta que despeje las dudas con respecto a lo que estaba ocurriendo.
Desde el municipio nos respondieron que ellos no eran responsables de lo que sucede en las aguas. Que la DIPAS debía dar cuenta de ello…Primer nudo en la garganta! No esperamos que se hagan cargo de la situación, pero al menos podríamos haber escuchado la consabida frase: “Estamos trabajando en eso”, ¿Cómo para quedarnos mas tranquilos, no?, al menos hubiéramos pensado que nuestros funcionarios estaban tratando de develar la misteriosa muerte de los peces!
La explicación que nos dieron a través de distintas fuentes es que todavía están analizando el agua, pero que lo más probable es que el incremento desmesurado de algas rojas (que consumen el oxígeno) en combinación con las altas temperaturas y las abundantes caídas de agua, sean las causantes de la mortandad de peces.
Lo cierto es que también escuchamos decir que el agua del lago San Roque es monitoreada constantemente para conocer de esta manera el estado de la misma. Si estos controles son llevados a cabo, la pregunta que se me ocurre es: ¿Por qué no detectaron antes de llegar a extremas consecuencias la falta de oxígeno en el lago y así evitar la mortandad de los peces? ¿Conoceremos los resultados de los análisis del agua? ¿Cuándo?
Me queda un sabor amargo en la boca, ese sabor amargo de la duda. El sabor amargo del pensamiento que divaga entre lo que es, lo que nos van a decir y lo que fue.

3 comentarios:

  1. Muy bueno!!!! refrenda la nota anterior de "la inoperancia del que nos gobierna!!!
    excelente!!!

    ResponderEliminar
  2. En el Semanario Bamaba de Carlos Paz, tambien los lectores estanpreocupados por el Lago
    http://www.semanariobamba.com.ar/semana/correo_lector.htm

    Fuente: Semanario Bamba

    ResponderEliminar
  3. Algo huele mal en Carlos Paz, es el titulo de la nota anterior del Semanario Bamba en correo del Lector

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan expresiones o términos impropios y/o insultantes serán borrados.

CONCIENTIZAR PARA PREVENIR - CPP - A los Concejales, Al Intendente Gesteira

Estuvieron en la Cyber. Tambien nos dieron a conocer las solicitudes de audiencia al nuevo Concejo de Representants de Carlos Paz y al In...